La sonrisa de la camarera

Buenas tardes Doctor Houser,

le escribo en relación a la camarera del Bar Pascual de Barcelona, la cual me tiene “to loco”. Si viera su piel de ébano y su mirada de pantera a usted le pasaría lo mismo, así que lo primero que le quiero decir es que por favor no me la quite. La cuestión es que he ido a ese bar 3 ó 4 veces, y poco a poco nos hemos intercambiado algunas palabras y sonrisas. Pero yo no se si lo hace porque su deber es dar una buena atención al cliente o porque estaría dispuesta a tener una relación con mi persona. No se qué hacer, ¿le digo que me gusta? ¿O me voy a otro bar donde el camarero se llame Manolo y me olvido de tonterías?

Gracias por su atención Doctor Houser.

Miguel

¿Es la sonrisa de una camarera real o falsa?

¿Es la sonrisa de una camarera real o falsa?

Hola Miguel,

bueno la primera cosa que ha de quedar clara es que “me voy a otro bar” no es una opción. Un maestro del ligue nunca puede tirar la toalla, se ha de salir al ring a pelear, porque para ganar o perder primero hay que pelear. Espero que esta apreciación quede clara.

Respecto a tu Diosa de Ébano, creo que de momento vas por el buen camino, diciéndole algunas cosas e intercambiando sonrisas. Pero ya sabes que tarde o temprano hay que pasar a la acción.

Intentarse ligar a una persona que trabaja es un arma de doble filo. Por un lado puede estar harta de su trabajo y una interrupión le sepa a gloria, pero por otro quizás está muy estresada y no quiere que nadie le agobie.

Hay que encontrar el momento idóneo para ligar con alguien que está trabajando

Así que yo de ti esperaría a algún descanso que tuviera (que salga a fumar un cigarro o que pare para cenar) para salir con ella y preguntarle algo, por ejemplo si tiene mucho trabajo. Entonces tu puedes aprovecharle para hablarle de tu trabajo (o de tus estudios o de la cola del INEM) y entablar una pequeña conversación con ella.

Un descanso puede ser el momento ideal.

Un descanso puede ser el momento ideal

Si ves que la cosa funciona, el próximo día, en el próximo descanso, te armas de valor y le propones ir a tomar algo a otro bar cuando salga del suyo. Si se llama “Bar Pascual” no creo que sea muy glamuroso, así que puedes aprovechar para decirle “¿Te apetece cambiar de ambiente e ir a tomar un cocktail a un bar un poco más moderno?”.

Miguel espero que estos consejos te sirvan para algo, ¡valor y al toro!

Doctor Houser

¿Quieres hacer una consulta sobre tu estrategia para ligar? ¿Tienes alguna duda y necesitas consejo? Envía un mail a objetivoligar@gmail.com y te ayudaremos

Leave a Reply

